Actualmente existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles que te permiten encontrar pareja… o al menos intentarlo de forma discreta y segura, sin exponerte ante amigos y conocidos.

Pero habiendo tantas opciones, hemos decidido facilitarte las cosas. Para ello, hemos recopilado las apps para ligar que mejor funcionan en este 2019. Sigue leyendo para que no te pierdas todo lo que te pueden ofrecer estas aplicaciones para ligar online.

Las mejores 12 aplicaciones para ligar online

12 apps para ligar online

Lo que vas a encontrar en este post es un listado con las 12 mejores aplicaciones para ligar en línea. Solo es cuestión de que te decidas a probar la que más te convenza. Todas ellas cuentan con una gran base de datos de usuarios reales con los que ligar a través de la app, de modo que es fácil que puedas conseguir tu cita online con las personas que más te gusten.

Puedes estar tranquilo con respecto a tu seguridad, ya que cada una de nuestras recomendaciones son plataformas especializadas con años de trayectoria y millones de usuarios satisfechos que las respaldan.

Badoo: La app para ligar online de forma directa

Badoo es una red social muy popular en América Latina, España y otros rincones de Europa. Su comunidad más grande es la hispanohablante, aunque opera en más de 190 países en decenas de idiomas. Y tiene casi 450 millones de usuarios.

A diferencia de otras redes sociales del momento, como Facebook, Instagram o Twitter; Badoo es especialmente usada para ligar en línea con usuarios reales. Es decir, para intentar buscar parejas, lo que se deben en gran medida a sus dos funciones «Gente cerca» y «Encuentros«.

Esta red no solo está disponible para ordenadores a través de navegadores web, sino que también cuenta con su aplicación para dispositivos Android y iOS. Tanto la descarga, como el registro y la actividad general son gratis.

Tinder: La mejor app para ligar Gratis en España

A diferencia del caso anterior, Tinder sí está explícitamente catalogada como un servicio de citas online. De hecho, no se la considera como una red social al 100%, aunque sí incorpora muchos aspectos de ese estilo.

Actualmente opera en más de 24 idiomas con especial presencia en España. En 2014 fue nominada a App del Año tras conseguir los 50 millones de perfiles registrados, tan solo dos años después de su fundación.

Durante su tiempo de vida, ha incorporado varias funcionalidades como los Superlikes (para demostrar alto interés) así como las quedadas en grupo entre los usuarios. Sin duda es una app que ha hecho que todo el mundo conozca su nombre, y eso siempre quiere decir algo.

Tiene una interfaz increíblemente sencilla y que puede ser

Por otro lado, ya supero los 100 millones de descargas solo en la Play Store, estando igualmente disponible para dispositivos iOS (en la App Store). La app es gratis, al igual que su registro y el uso general de la misma. Aunque sí dispone de varias opciones de pago, como Tinder Gold.

Lovoo: Ligar con esta app es realmente fácil

Una de las aplicaciones con las que resulta más fácil ligar en internet, es Lovoo. Esta plataforma especializada en la gestión de citas online para concretar encuentros cara a cara, es una de las cinco principales de Europa.

Fue fundada en el año 2011 en Alemania, con disponibilidad para los idiomas español, alemán, inglés y francés. Cuenta con alrededor de 70 millones de usuarios en todo mundo, deseosos de conocer potenciales parejas serias o casuales. Depende de ti si sólo quieres ligar online con esta app o si estás en busca de una relación más seria o estable!

La App se puede descargar y usar gratis en dispositivos iPhone, iPad y Android. Por lo que su fuente de financiamiento es el sistema Freemium: una combinación de acceso general gratuito con funciones que solo pueden liberarse mediante suscripciones de pago.

Happn: La aplicación para ligar que no para de crecer

Desde 2014 Happn ha ofrecido a los amantes de las citas online una experiencia muy particular y excitante. Siendo una de las apps para ligar de mayor crecimiento en la actualidad. Contabilizando unos 10 millones de usuarios en 2016, luego de solo dos años de trayectoria.

Su peculiar propuesta gira en torno a dos factores primordiales:

  • La geolocalización: para usar esta app debes permitirle el acceso a la ubicación de tu móvil. Así, la plataforma puede detectar cuando dos de sus usuarios se han cruzado o han coincidido en un mismo sitio.
  • La reciprocidad de gustos entre los usuarios: los usuarios con los que te hayas cruzado aparecerán en tu feed y tu en el de ellos. Si ambos se dan «me gusta» entre sí, podrán ponerse en contacto.

La app está disponible para Android, iOS y Windows Phone sin necesidad de pagar para su descarga y utilización. El registro debe hacerse mediante Facebook para facilitar la detección de falsos perfiles.

Whisper: App para tener citas a ciegas (o casi)

Otra propuesta interesante es la de Whisper, una especie de red social anónima enfocada en generar citas a ciegas entre desconocidos pero de forma segura y confiable.

Está disponible en formato de aplicación móvil para Android y iOS sin cargos. Fue lanzada al mercado en el año 2012 en California, Estados Unidos. Actualmente dispone de 250 millones de usuarios activos cada mes alrededor de 187 países.

Se le considera anónima porque los usuarios no tienen un perfil público dentro de la App. Y la única forma de interacción es mediante publicaciones textuales anónimas que pueden ser respondidas por otros de forma pública o privada.

De esta forma se acordarían citas a ciegas, dando indicaciones para verse en sitios concurridos y la descripción de cómo irá vestido cada uno pues, hasta entonces, no conocerán sus rostros. Esta app sin duda hace una propuesta muy interesante y única, ya que lleva al extremo la privacidad para asegurar que siempre serán citas a ciegas entre los usuarios. Ahora llega tu turno… Te atreves a probar esta app de citas a ciegas gratis?

Hot or not: La forma más fácil de ligar online gratis

La página web en español de Hot or not es muy similar a Badoo. La diferencia es que Hot or not es un precursora de muchos sitios de citas y redes sociales. De hecho, muchas pistas apuntan a que Mark Zuckerberg se inspiró en ella para desarrollar Facebook.

Durante los primeros años de su lanzamiento (año 2000), Hot or not era extremadamente sencilla, ya que solo permitía que sus usuarios publicarán fotografías que otros calificarían en un rango del 1 al 10 para determinar su atractivo.

Actualmente, la plataforma cuenta con su propia aplicación móvil gratis con mayores opciones para fomentar encuentros casuales o citas serias entre sus usuarios. La app se puede descargar desde la Play Store y la App Store.

Y ya que mantiene gran parte de su sencillez original, se ha convertido en una de las formas más fáciles de ligar online gratis. Todo bajo el respaldo de un sistema de protección de datos y constante supervisión de los perfiles para evitar a las personas indeseadas.

Hater: Liga con la gente que odia lo mismo que tu!

Las ideas más alocadas aveces pueden dar buenos resultados. Este es el caso de Hater, una aplicación móvil que nos trae la propuesta de logar con gente sobre la base de los odios que tengamos en común.

En lugar de generar una compatibilidad entre usuarios a partir de los gustos que tengan en común, Hater busca unir a personas para que vayan por el mundo profesando todo aquello que detestan. Lo que puede resultar en relaciones de pareja bastante curiosas y divertidas.

La app nació en 2016 a partir de un concurso en el popular programa de inversores Shark Tank. En su corta trayectoria ha tenido calificaciones muy opuestas, aunque la mayoría de sus usuarios se orientan a calificarla de manera positiva.

No se puede discutir que aún le queda camino por recorrer antes de saber si consolidará su puesto en el mercado de las apps para ligar gratis online, o si estará destinada al fracaso. En cualquier caso, puedes probarla en tu iPhone o Android completamente gratis. Desde luego es una propuesta interesante que puede proporcionarte un espacio para desahogarte con todo aquello que no te gusta. Te animamos a que la descarges ahora gratis y lo compruebes por ti mismo.

AdoptaUnTio: La aplicación para ligar centrada en las chicas

¡Es hora de invertir los roles! AdopaUnTio es un servicio de citas online que le otorga el primer movimiento a las mujeres. Su comunidad objetivo es la hispanohablante en general, pero con especial énfasis en España.

Si bien es cierto que esto ya viene sucediendo en «la vida real», con esta App se obliga a que los hombres no sean quienes tengan que dar el primero paso (pidiendo un número de teléfono, invitando a salir, etc.).

En AdoptaUnTio las chicas deben decidir si «adoptan» o no a un hombre, y solo después de hacerlo dicho hombre podrá ponerse en contacto con ellas.

Debido a esta peculiar mecánica, la App no permite la «adopción» de alguien del mismo sexo, aunque aseguran que están trabajando en una versión para ligar entre personas homosexuales.

Sapio: Liga con gente que comparte tus mismos gustos intelectuales

La sapiosexualidad es un fenómeno social un tanto «underground». Por esta razón la comunidad Sapio es un tanto pequeña y la App en sí misma es poco conocida. Gracias a su particular propuesta, esta app se ha ganado un sitio entre las mejores apps para ligar online.

Lo cierto es que en este post no queremos dejar a nadie por fuera. En este sentido, es importante decirle a los sapiosexuales que sí existe un servicio de citas especialmente diseñado para ellos. Aunque el mismo suele tener una que otra critica en cuanto a su interfaz.

Con esta App, disponible para Android y iOS, los usuarios responden un test de preguntas psicológicas e intelectuales, luego otras personas pueden ver las respuestas para hacerse con una idea de qué tan excitante es o no un determinado cerebro.

myCrew: El tinder para los amantes del running

¿Te gusta mucho el entrenamiento físico al aire libre? ¿Te gustaría conocer potenciales parejas que compartir esa afición? Entonces tienes que probar la aplicación para citas de entrenamiento myCrew.

Esta plataforma se enfoca en las personas que desean integrarse a algún grupo de running. Pero no solo para obtener una mayor inspiración que les impulse a completar sus metas de entrenamiento, sino también para conocer a potenciales parejas que compartan ese gusto por la salud física.

Una de las grandes ventajas de myCrew frente a otros sitios de citas, es que su funcionamiento gira en torno a grupos de personas, lo que maximiza la seguridad de los encuentros al mismo tiempo que amplia el rango de potenciales parejas que se pueden conocer en una misma sesión.

UnPez: Liga y chatea con gente de España

Si quieres ligar o sencillamente chatear con gente de España, una de las mejores opciones es el servicio de citas 100% gratuito UnPez, que tiene 12 años de trayectoría en este mercado.

El servicio se maneja desde su página web, aunque proximamente lanzarán su aplicación móvil para Android. Y es una de las más importantes en los pasies de habla hispana. Esto hace que unPez sea una de las páginas para ligar más importantes de España y a la que recurren millones de usuarios en busca de citas online.

No obstante, UnPez también tiene una fuerte presencia en regiones como Estados Unidos, Francia o Marruecos. Básicamente funciona como un red social pero con una orientación hacia la concreción de citas entre desconocidos.

El registro puede llevarse a cabo mediante Facebook para facilitar la detección de perfiles falsos. Igualmente cada uno es manualmente evaluado antes de su validación como miembro de la comunidad.

Her: App para ligar exclusiva de mujeres

¿Eres lesbiana? ¿Una bisexual? ¿O solo una mujer con algo de curiosidad? Con la App de Her puedes satisfacer tus más íntimos deseos lésbicos de forma gratuita y segura.

Con una propuesta de valor muy parecida a la de Wapa, esta aplicación de citas online es solo para mujeres y no tiene ningún coste. Los perfiles son manualmente evaluados antes de su aprobación, lo que garantiza que las usuarias sean reales y verídicas.

Pero la plataforma no solo se enfoca en generar encuentros serios o casuales, sino que además ofrece la posibilidad de hacer amigas, conocer eventos LGBT+ cercanos, o sencillamente chatear sin compromisos.

Actualmente las chicas registradas en esta plataforma superan los 4 millones. Con calificaciones generalmente positivas. Después de todo, se trata de un sitio de citas diseñado por y para mujeres de la comunidad LGBT+.

Las mejores Aplicaciones Gratis para ligar desde tu móvil

aplicaciones para ligar en internet

Prácticamente todas estas opciones son aplicaciones completamente gratis para encontrar pareja desde tu móvil. Lo que supone una gran ventaja para aquellos que recién exploran este mundo de las citas online.

De esta forma, cualquiera puede probar suerte por un par de meses sin necesidad de tener que pagar nada. Lo que se haga después es decición de cada quien, dependiendo de la satisfacción que se haya obtenido.

Opciones de Pago para aumentar tus posibilidades de ligar con estas apps

Cualquiera que quede satisfecho con los resultados obtenidos puede ir por más accediendo a las opciones de pago. Y es que gran parte de estás plataformas ofrecen funciones y/o accesos premium.

Las subscripciones y membresías ofrecen grandes ventajas en comparación con el resto de usuarios free. Pudiendo acceder a mayores datos que, a la larga, sirven para aumentar las posibilidades de ligar.

Sin embargo, debes saber que esto no se trata de un factor determinante a la hora de conseguir o no una cita. Simplemente incrementa tus oportunidades de hacerlo, pero un perfil gratis bien gestionado puede obtener mejores resultados que uno premium descuidado. Así que no te lo pienses más. Si quieres conseguir citas online, prueba un par de éstas aplicaciones gratuitas y ya verás como en menos tiempo del que esperas estás consiguiendo ligar con usuarios reales en la red!