Chatroulette: Opiniones y Experiencias de Usuarios Reales

Chatroulette fue una de las primeras salas de chat de ruleta que rápidamente alcanzó la fama y se extinguió a principios de la década de 2010. Ofreció chat de texto, vídeo y audio para todo tipo de usuarios. Codificado y operado en el dormitorio de Andrey Ternovskiy, entonces de 17 años, el chat en vídeo fue un éxito instantáneo.

Incluso sin publicidad en ninguna parte, Chatroulette se hizo famosa en todo el mundo a través del boca a boca. Apenas cuatro meses después de su lanzamiento, contaba con alrededor de 1,5 millones de usuarios activos diarios.

Chatroulette: Nuestra valoración de esta web de cams

Chatroulette se convirtió en viral debido a los trucos que la gente emplearía y a las celebridades reales que coincidirían con los aficionados desprevenidos. Las mini-celebridades han nacido en salas de chat de esta web, e incluso se ha convertido en una plataforma publicitaria para productos y películas.

Pero a medida que los sitios de redes sociales con detalles de perfil elaborados y conexiones decididamente no anónimas crecían, las salas de chat como Chatroulette quedaban relegadas a un segundo plano. ¿Alguna vez te has preguntado qué le pasó ahora?

  • Empareja a usuarios aleatorios para chatear con la cámara web, en una especie de ruleta
  • Tiene 3 millones de visitantes mensuales
  • No es necesario registrarse
  • La única forma de chat disponible ahora es video
  • Los usuarios pueden desconectarse fácil y rápidamente de un chat y volver a conectarse con un socio diferente
  • La base de miembros es mayoritariamente masculina
  • La desnudez es desenfrenada y no supervisada

Usabilidad general de esta página de chat en video

  • El diseño del sitio web es muy simple – casi no se puede encontrar información
  • No es necesario registrarse; los usuarios sólo tienen que ir a la página y conectarse con un extraño
  • Sólo la función de cámara web está disponible en el centro de la página
  • El chat de texto ya no está disponible
  • Se requiere reconocimiento facial para iniciar un chat
  • Los miembros son en su mayoría hombres, que están en el sitio para mostrar sus partes privadas a usuarios desprevenidos

Al visitar chatroulette.com, el diseño al que estábamos acostumbrados en 2010 es ahora radicalmente diferente. Desapareció la estructura familiar de dos pantallas diminutas una encima de la otra con un chatbox que domina la mayoría de las veces la pantalla de la derecha. Ahora, a los usuarios sólo se les presentan las pantallas de las cámaras web. El chat de texto ya no está disponible, por lo que los usuarios pueden chatear visual y verbalmente entre ellos.

No es necesario registrarse para usar las salas de chat por cam. A diferencia de otros sitios, ni siquiera su género o un nombre de usuario es necesario. Todo lo que tienes que hacer es presentarte. Sin embargo, hay un paso de reconocimiento facial que requiere que usted sonría a su cámara antes de poder conectarse con un extraño. Pero esto es sólo un requisito al principio del chat. Por lo tanto, no ha detenido a los exhibicionistas que predominan en el sitio – todo lo que tendrían que hacer es sonreír para activar el chat, y luego desplazar inmediatamente la cámara hacia su falo expuesto.

El crecimiento viral de esta web de chat por vídeo

  • Chatroulette ganó cerca de 1,5 millones de usuarios activos diarios cuatro meses después de su lanzamiento
  • Su fama aumentó debido a que la gente tenía sus propios trucos
  • La más memorable mini-celebridad de Chatroulette: Merton (el chico de la improvisación para piano)
  • Las celebridades irían al sitio y se emparejarían con usuarios desprevenidos
  • Los estudios usaron Chatroulette para promocionar sus películas (por ejemplo, The Last Exorcism)
  • Varios productos también han implementado sus campañas publicitarias en Chatroulette

Cuatro meses después de su inicio en noviembre de 2009, Chatroulette rápidamente ganó más de un millón y medio de visitantes únicos diarios. El boca a boca se extendió y en poco tiempo, incluso las celebridades se congregaron en el sitio para probarlo.

Los usuarios han compartido capturas de pantalla de sus experiencias de Chatroulette con estas celebridades, como Justin Bieber, Ashton Kutcher, Jessica Alba, y muchos más. Otros también ganaron fama empleando sus propios trucos, como tocar el piano de improvisación para sus parejas o usar el cosplay para entretener al extraño con el que están emparejados.

Campañas de publicidad virales realizadas en ChatRoulette

Debido a esta fama, estudios y empresas utilizaron Chatroulette como plataforma para promocionar sus películas y productos. La más notable fue la promoción de la película El último exorcismo en 2010. Los usuarios se conectarían con una hermosa morena que se haría la tímida y empezaría a desabrocharse la camisa.

Cuando mira hacia arriba, sus ojos giran hacia la parte posterior de su cabeza y se forman grietas alrededor de sus ojos. Su flujo se vuelve entrecortado a medida que ataca la pantalla. Su lado del vídeo se oscurece, y «THELASTEXORCISM.COM» se muestra en la pantalla. Esta promoción se convirtió en viral cuando aparecieron en YouTube recopilaciones de las reacciones aterrorizadas de los usuarios.

Principales problemas e inconvenientes en Chat Roulette

  • El contenido inapropiado y pornográfico se ha vuelto desenfrenado en el sitio
  • Conexiones polémicas como el suicidio escenificado por el dúo de artistas Eva y Franco Mattes
  • La seguridad era casi inexistente; como Chatroulette no pedía información personal
  • Los individuos solían ser incapaces de denunciar a los usuarios pervertidos que acosaban a sus compañeros de chat
  • Tenías más probabilidades de encontrarte con hombres desnudos o masturbándose que con cualquier otro tipo de usuario

La espontaneidad de Chatroulette se convirtió rápidamente en su perdición. Muy pronto, los usuarios mostraron un comportamiento ofensivo y obsceno en el sitio. Una encuesta de RJMetrics encontró que en el 2010, una de cada ocho conexiones produciría algo «o peor» clasificado por RJMetrics (Moore, 2010). Debido a la falta de autenticación y monitoreo, el sitio fue etiquetado como «un paraíso de depredadores». También hubo una polémica actuación en línea del dúo de artistas Eva y Franco Mattes, donde se conectaron con extraños, sólo para mostrar una habitación desordenada y el cadáver de un hombre colgado del techo. Las reacciones de los usuarios variaron desde el terror, el disgusto y la burla. La actuación, titulada «No Fun», fue prohibida en YouTube.

Reconocimiento facial en ChatRoulette

En respuesta a la protesta pública, Chat Roulette implementó el sistema de reconocimiento facial. Hasta el momento de la redacción, el sitio todavía puede rechazar a los usuarios con el mensaje «Búsqueda rechazada debido a la detección de una posible cara menor de edad». Por muy halagador que esto pueda ser para el escritor, si este sistema muestra resultados defectuosos para un individuo de edad más definida legalmente, ¿quién puede decir que no aprobará erróneamente a un menor de edad que está tratando de usarlo? Ahora también puedes reportar usuarios inapropiados en Chatroulette. Si hace clic en el botón de informe, verá el mensaje «User reported» y será redirigido a su próxima conexión. Sin embargo, no está claro si el usuario reportado es baneado del sitio o no.

Opinión de un usuario Real de la web

«Una noche, me golpeó una ola de nostalgia y decidí volver a visitar los viejos chat rooms que fueron una gran parte de mi infancia, ya que básicamente crecí en Internet. Chatroulette fue lo primero que me vino a la mente, pero cuando fui al sitio, me decepcionó saber que el cuadro de texto había desaparecido. Rara vez usaba la webcam cuando era más joven por razones de seguridad. Aún así, estaba realmente aburrido y pensé que no tenía nada que perder, así que intenté chatear por video. No sé por qué me sorprendió cuando el primer extraño con el que fui emparejado fue un hombre acariciando su entrepierna. Y también el tercero. Y el séptimo. No todos hacían exactamente el mismo acto, pero la intención era similar. En lugar de conectar con la gente, se convirtió en un juego de sigilo de Evitar el Pene como me desconecté de usuario tras usuario. De cada 10 conexiones, sólo encontraría un individuo decente (y decentemente vestido). E incluso esas conversaciones eran apenas coherentes. Oh, bueno, la infancia arruinada.» – Licenciatura femenina (23)

¿Utilizar chatroulette es gratis?

Chatroulette es 100% gratis y obtiene sus ingresos de la publicidad.

Servicios gratuitos

  • Chat con cámara web
  • Ser emparejado con extraños al azar

Resumen y conclusiones de Chatroulette

Aunque su popularidad ha disminuido, la demografía sigue siendo la misma: Esta web de chat en vídeo sigue siendo una mina terrestre de hombres desnudos y masturbándose. Por alguna razón insondable, el chat de texto ha sido desactivado. Esto deja a los usuarios con una opción menos en comparación con los competidores de Chatroulette como[Omegle. Sin texto, los miembros se ven obligados a mantener una conversación verbal. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios a los que te conectas sólo están interesados en mostrarte sus partes privadas.

Se queda muy por detrás de su competencia al no tener aplicaciones soportadas por Chatroulette android e iOS. Aparte de la función de chat aleatorio Chatroulette, no ofrece nada nuevo o innovador para subir de rango. Además de esto, no se realiza ninguna forma de investigación de antecedentes en las personas, excepto en el caso de un sistema de reconocimiento facial defectuoso. Incluso con esa mísera medida, los menores de edad todavía pueden usar el sitio.

Chatroulette actualizado mediante la adición de un botón «Informar» para los usuarios inapropiados, pero además de conectarte con el siguiente miembro, no está claro qué más hace este botón. ¿Prohibe permanentemente a ese usuario de Chatroulette? No podemos asegurarlo, ya que el sitio no tiene una página de preguntas frecuentes. De hecho, Chatroulette no tiene otras páginas aparte de la interfaz principal. Si quieres una experiencia más segura en el chat con usuarios de todo el mundo, prueba los ganadores en nuestra categoría Citas Casuales.

Preguntas frecuentes de usuarios de Chatroulette

Datos Generales de la web

¿Cuándo salió Chatroulette?

Chatroulette comenzó sus operaciones en noviembre de 2009.

¿A quién pertenece Chatroulette?

Chatroulette fue creado y es propiedad de Andrey Ternovskiy.

¿Existe la versión para iPhone de Chatroulette?

Desafortunadamente, no es compatible con iOs y macOs.

¿Sigue siendo popular el Chatroulette?

Chatroulette todavía recibe 3 millones de visitantes únicos mensuales.

¿Es legal el Chatroulette?

Sí, Chatroulette es legal. Es la actividad de los miembros que la usan la que podría ser ilegal. Si ves algo sospechoso, informa al usuario y ponte en contacto con Chatroulette.

¿Existe una app para tabletas/iPhones/iPad minis/Windows phones?

Chatroulette no tiene una aplicación móvil para estos diferentes sistemas operativos, pero es accesible a través del navegador de tu móvil. Simplemente escriba la URL.

¿Cómo gana dinero esta web para chatear?

Chatroulette gana ingresos a través de la publicidad.

¿Quién usa este chat por vídeo?

La Chatroulette es utilizada por todo tipo de personas en todo el mundo, aunque en la actualidad está ocupada principalmente por hombres.

Dudas de la Usabilidad y diseño de la página web

¿Sigue funcionando Chatroulette?

Sí, Chatroulette sigue funcionando y funcionando hasta el día de hoy.

¿Puedo  entrar a Chatroulette sin registrarme?

Sí, Chatroulette no requiere registro.

¿Puedo usar Chatroulette sin usar mi cámara?

Tienes que mostrar tu cara para poder conectarte con otros usuarios. Pero una vez hecho esto, puedes cubrir la cámara si quieres, pero no podemos garantizar que los usuarios quieran permanecer conectados a ti por mucho tiempo.

¿Cómo soluciono mi problema de conexión a la web?

Lo más probable es que su conexión se deba a su conexión a Internet. También puede ponerse en contacto con Chatroulette en support@chatroulette.com

¿Puedo usar Chatroulette sin mi cara?

Sí, sí puedes. Muchos usuarios también van a Chatroulette sin mostrar sus caras.

¿Puedo filtrar a los usuarios por interés en las salas de chat?

No, no puedes. Esta característica, sin embargo, está disponible en Omegle.

¿Por qué Chatroulette sigue desconectándose?

Eso significa que tus compañeros de chat seguirán desconectándose contigo.

¿Cómo puedo habilitar mi cámara en Chatroulette?

Haga clic en el botón «Conceder acceso a la cámara y al micrófono».

Preguntas de Seguridad en Chatroulette

¿Es Chatroulette seguro contra los virus?

Chatroulette está a salvo de virus, siempre y cuando no hagas clic en ningún enlace sospechoso.

Dudas sobre miembros y comunidad de Chatroulette

¿Hay muchas chicas de Chatroulette?

El sitio está abierto para todos. Sin embargo, su demografía actual se inclina más hacia la población masculina. Todavía hay chicas de Chatroulette, pero lo más probable es que te emparejen con hombres.

One Response

  1. Azaeldejesus noviembre 2, 2019

Add Comment