Los tiempos en los que solíamos establecer relaciones de pareja para toda la vida, sobre todo desde la universidad; empiezan a quedar atrás. El dinamismo económico y político impulsa constantes cambios en el ámbito social y cultural.

Una de las principales consecuencias de todo esto es que cada vez más mujeres prefieran dedicar tiempo a su crecimiento profesional antes que a formar una familia. Esto puede dificultar la tarea de encontrar pareja, ante lo cual las citas online suponen una gran alternativa.

Por esta razón ahora mismo te traemos un completo post con las mejores apps para tener citas serías online. La gracias de éstas aplicaciones que te listamos a continuación es que están enfocadas en conseguir citas serias para buscar pareja online. Aun así, tendrás varías opciones no solo para probar suerte en buscar una relación estable, sino también para tener citas casuales con gente que hayas conocido a través de la app.

Las mejores apps de citas serias disponibles en 2019

apps para tener encuentros serios

Después de cierta etapa de la vida se vuelve complicado encontrar a esa persona ideal con la cual compartir planes de vida. Sobre todo después de insertarse al ámbito laboral, cuando la rutina del trabajo consume mucho tiempo y energía, lo que dificulta centrarse en eso de encontrar pareja.

Por otro lado están los que, de hecho, nunca se han planteado o sentido la necesidad de formar una familia y crear un hogar en compañía de alguien. Estas son las personas que disfrutan de su vida de soltero pero también se les dificulta dedicar tiempo para conocer gente y concretar encuentros casuales.

Para ambos casos la mejor solución es leer este post. ¿Por qué? Porque al hacerlo conocerás las aplicaciones más efectivas para tener citas serias en la actualidad. Después de elegir la que más te convenza, solo será cuestión de dedicarle unos cuantos minutos al día tal y como lo harías con una red social. Así podrás conocer a gente que esté en la misma situación que tú, con la que chatear online para luego poder concertar una cita.

Meetic: La mejor app de citas Serias en España

Meetic nació como un servicio de citas francés en 2001, pero pronto se esparció por toda Europa acumulando más de 30 millones de subscriptores en 2009.

Su versión española se ha convertido en todo un éxito entro de ese país. Tanto por su gran trayectoria, como por la seguridad y privacidad que ofrece a sus usuarios.

Además, la plataforma cuenta con un boot coach que te guía por tus primeros pasos para completar tu perfil y empezar a buscar citas.

Twoo: Excelente aplicación para buscar pareja online

Fundada en Bélgica en 2011, Twoo es una plataforma para buscar pareja similar a muchas redes sociales. Para el recuento de 2015 presentaba 180 millones de usuarios.

Es una excelente alternativa para mantener relaciones de pareja a distancia con personas de todo el mundo, ya que está disponible para 200 países y 38 idiomas.

También ofrece la facilidad de registrarte más rápidamente con tu perfil de Facebook. Pero nunca publicarán nada allí.

OkCupid: La app de citas serias gratis que no conocías

Estados Unidos es la cuna de OkCupid (2004), un sitio web de citas que cuenta con su propia aplicación móvil disponible para Android y iOS. En 2011 contaba con 5 millones de usuarios activos.

Una de sus principales características es su inclusividad sexual, ya que sus usuarios pueden definirse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transgénero, e incluso asexuales y sapiosexuales.

Bumble: Aplicación de citas con mujeres online

Con más de 55 millones de usuarios, Bumble se presenta como una gran alternativa para concretar citas románticas o simplemente conocer amigos.

Casi el 50% de sus usuarios son mujeres. Y solo ellas pueden iniciar una interacción con usuarios masculinos (estos no pueden ser los primeros en ponerse en contacto).

Pero Bumble también permite conocer gente con fines profesionales o sencillamente para hacer amigos. La propuesta de valor de esta app de citas serias es sin duda muy particular, y garantiza que puedas conocer a gente que también está interesada en conseguir citas serias.

eHarmony: Una app para citas serias gratis en todo el mundo

La App de citas eHarmony supera los 10 millones de usuarios activos. Fue fundada en el año 2000 en California.

Su funcionamiento implica llenar un cuestionario evaluado por complejos algoritmos que se encargan de ofrecer las parejas más compatibles según las respuestas otorgadas.

En total, los algoritmos utilizan 29 categorías de análisis diseñadas por expertos en compatibilidad emocional, actitudinal y de personalidad.

Couple: App para compartir y encontrar a tu media naranja

Couple es una aplicación de mensajería instantánea diseñada para chatear con una sola persona (en pareja). Se lanzó en 2014 y no es tan diferente a otras Apps de mensajería online como WhatsApp.

Su principal objetivo es fomentar chats románticos entre parejas online. Aunque recientemente tanto su App como su Web habían estado presentando algunos fallos, pero se debe a la gran cantidad de actualizaciones que se están llevando a cabo para asegurarse de que es una de las mejores apps de citas serias disponibles para su descarga. Sin lugar a dudas, es una alternativa sencilla y directa que te permitirá conocer a personas con las que concertar citas amorosas serias rápidamente.

C-Date: Consigue citas serias gratis online

Desde 2008 C-Date se ha dedicado a concretar citas con un 72% de éxito en los encuentros. Actualmente dispone de 36 millones de usuarios.

Es una App de citas segura, discreta y sofisticada. Por eso para entrar en contacto con otros hace falta ser premium, con muchas limitaciones para los usuarios free.

Ofrece a sus usuarios la posibilidad de buscar parejas serias, acordar encuentros casuales o simplemente conversar mediante su sistema de chat.

MiuMeet: Para solteros que saben la pareja que quieren encontrar

Con MiuMeet no solo puedes buscar pareja ayudándote de filtros muy especializados, sino que también encontrarás información sobre otras aplicaciones similares; algunas de ellas mencionadas en este mismo post.

Lo mejor de está App es que su sistema de filtración permite encontrar, desde el principio; parejas con gustos e intenciones muy similares a las deseadas. Ideal para quienes saben lo que buscan.

Feeld Citas: Busca pareja online con esta aplicación

Feeld Citas es una App de citas en español e inglés disponible para dispositivos con Android y iOS. Tiene una versión gratuita así como una membresía de pago para los usuarios más exigentes.

En esta App no importa tu orientación sexual o si eres poliamoroso. Incluso puedes vincular tu cuenta de Feeld con la de tu pareja real para que juntos busquen un encuentro casual con una persona o pareja (ni el voyeurismo es una limitante para esta App).

JSwipe: Aplicación para citas entre judíos

¿Buscar una pareja judía? JSwipe se especializa justamente en eso: concertar citas en línea para judíos. Hasta la fecha son casi un millón de usuarios registrados en esta plataforma.

La aplicación fue lanzada en 2014 y su funcionamiento es similar al de algunas redes sociales. Su éxito está marcado por los muchísimos casos de matrimonio registrados por personas que se conocen mediante su interfaz.

Estoycerca: Aplicaciones para tener citas al instante

Una App para tener citas de forma rápida y sencilla es Estoycerca. Tiene poco más de una década de trayectoria y está disponible para España y toda Latinoamérica. Ideal para la comunidad hispanohablante.

Se trata de una aplicación web con una interfaz extremadamente sencilla y, lo mejor de todo, es que es completamente gratis. Es muy recomendable para aquellos que apenas se adentran en el mundo de las citas online.

Mas40 (Más de 40): La app para citas serias con gente adulta

Una vez se pasa cierta edad, encontrar pareja puede volverse complicado. De esta premisa nace la idea de la app Más40 (También conocida como «Más de 40». En ella la media de edad de los usuarios es más elevada que en las apps de citas serias convencionales. De ésta forma, se vuelve un sitio idílico para

Con más de 250 mil perfiles registrados, Mas40 se ha convertido en la mejor opción para que adultos mayores de 40 años encuentren pareja en España.

La plataforma puede usarse desde la web o desde una aplicación móvil compatible con Android y iOS. Los usuarios pueden buscar parejas de su mismo sexo si así lo desean y la privacidad es sumamente vigilada.

eDarling: De las mejores apps de citas en España

eDarling es la plataforma de citas más usada en toda Europa. Aunque su presencia es casi global, solo España se lleva el 69% de sus usuarios. Su cede se encuentra en Alemania desde su lanzamiento en 2009.

El 85% de su comunidad tiene estudios superiores. Con lo cual esta resulta ser una excelente alternativa para encontrar parejas profesionales que hayan completado sus estudios y se encuentren ejerciendo sus carreras.

QueContactos: Buscar pareja Gratis en España

La App de citas QueContactos es otra versión de Mas40, solo que esta se especializa en generar encuentros serios o casuales para jóvenes-adultos en España y otros países hispanohablantes.

Esta plataforma cuenta con más de 500 mil perfiles registrados y todos son constantemente revisados para evitar las cuentas falsas y la suplantación de identidades. Pudiendo usarse tanto en su versión web como en la app móvil.

Loventine: Encuentra a la pareja ideal para ti gratis

Loventine es una plataforma de encuentros casuales y citas serias para personas de casi todo el mundo. Está disponible en español, inglés y alemán.

Su principal ventaja es que es completamente gratuita. Además de ser compatible con cualquier navegador web y dispositivo móvil. Casi la mitad de sus usuarios logran concretar una cita.

AmorenLínea: Consigue citas serias con esta página

Encontrar personas en tu zona de residencia para concretar citas serias o simples encuentros casuales es posible con AmorenLínea. Esta plataforma está disponible las comunidades hispanohablantes y de habla inglesa.

Conversar con otros usuarios es absolutamente gratis y a diario se conectan entre 300 y 400 mil personas. La especialidad de esta aplicación es que te sugiere potenciales parejas cercanas a ti.

Parship: Encuentra a tu pareja ideal con esta App gratuita

Parship es la segunda agencia de citas más famosa de Alemania. Opera principalmente en Europa y tiene su propia versión en español para España y parte de Latinoamérica.

Tiene una de las mayores trayectorias debido a que fue lanzada como una página web de citas en 2001. Desde entonces se ha hecho con una gran reputación debido a su alto nivel de seguridad y anonimato para sus millones de usuarios.

Mejores apps para tener citas serias: El porqué de nuestra selección

apps para encontrar pareja en linea

Actualmente hay muchas personas y asociaciones malintencionadas que emplean diferentes formas de aprovecharse de la gente y de sus necesidades. Esto siempre ha sido así. Pero hoy más que nunca la era digital facilita las actividades delictivas para el robo de datos o las estafas en la red.

De esta forma, cada cierto tiempo se crean webs y aplicaciones dedicadas a la concreción de citas entre personas que nunca se han visto cara a cara. La mayoría de las recién creadas son eso: estafas o trampas para obtener datos personales.

En cambio, cada una de las alternativas que aquí te mostramos son completamente confiables. Estas son las 17 mejores apps para tener citas serias en internet porque todas cuentan con una larga trayectoria sin incidentes de gran relevancia.

Las apps malintencionadas no duran ni un año en la red. Y en cualquier caso, hay muchas otras que no se crean con fines maliciosos; pero suelen ser defectuosas en varios aspectos: poco interés en desmantelar falsos perfiles, baja protección de datos y privacidad, escaso nivel de anonimato, etc.

Además de todos estos pequeños factores, ahora te indicaremos las dos principales razones por las que estas apps son las mejores alternativas para planificar citas en línea.

Aplicaciones Online Gratis para tener citas serias

Así como con casi todas las redes sociales de hoy en día (como Facebook, Instagram o Twitter), la mayoría de las aplicaciones para tener citas Online son completamente gratis.

Al menos en cuanto a las que aquí te hemos mencionado, casi todas basan sus ingresos en la publicidad, lo que supone una amplia democratización de este tipo de servicios.

Cuando sumamos esto al hecho de que prácticamente la totalidad de nuestros ejemplos tienen trayectorias de mínimo diez años, y otros pocos de cinco; obtenemos como resultado una alternativa de gran calidad y confiabilidad pero sin costo alguno.

Opciones de pago para aumentar tus posibilidades de tener citas serias

A pesar de que todas las alternativas que te hemos presentado pueden utilizarse sin pagar nada, también es importante mencionar que muchas de ellas cuentan con opciones de pago.

En otras palabras, en casi todas estas apps puedes pagar por una membresía o subscripción premium, gracias a lo cual puedes aumentar tus citas en línea. Es decir, utilizar dinero para maximizar tus probabilidades de concretar un encuentro serio o casual.

Por si fuera poco, cuando un usuario se vuelve premium, este tipo de plataforma tiende a darles mayores privilegios en cuanto a la protección de sus datos personales, el resguardo de su privacidad y la potenciación de su anonimato.

Todo eso sin mencionar las mayores opciones de personalización y la capacidad de acceder a más información de otros usuarios. Por ejemplo, los usuarios premium de una app de citas suelen recibir notificaciones cuando otros miran sus perfiles o leen sus mensajes.