OkCupid: Millones de usuarios buscando realaciones estables

  • OkCupid tiene una base de usuarios grande y activa
  • Las sugerencias de compatibilidad se basan en la compatibilidad de la personalidad
  • Las características principales se pueden utilizar de forma gratuita
  • Los miembros gratuitos no pueden ver a quién le gustan
  • La aplicación OkCupid se puede descargar en el Apple App Store y Google Play Store

Nuestra opinión de esta app gratuita

OkCupid fue lanzado en el año 2004. En poco más de tres años, fue incluido en la lista de los 10 mejores sitios web de citas de la revista Time. El crecimiento de la base de miembros del sitio para citas es consistente a lo largo de los años, por lo que no hay falta de perfiles en los que mirar.

Incluso hoy en día, hay un buen porcentaje de miembros activos en el sitio de citas. Estos miembros están pasando el dedo a la izquierda o a la derecha en Double Take, con la esperanza de encontrar una coincidencia. Con las funciones de contacto de OkCupid, es rápido y fácil encontrar miembros interesantes con los que hablar, coquetear y reunirse.

Actualizaciones de OkCupid

OkCupid ha sido objeto de muchas actualizaciones y mejoras para su sitio para citas y aplicación móvil. Un gran cambio que tuvieron fueron sus reglas de mensajería. Cualquiera puede enviar un mensaje, pero sólo cuando ambos usuarios se lleven bien el uno con el otro, el receptor podrá leer el mensaje que se le ha enviado.

Lea nuestra revisión completa de OkCupid para saber más sobre las características de OkCupid y si es adecuado para encontrar un compañero de vida o si es mejor para encuentros casuales.

Estructura de miembros de OkCupid Gratis

Miembros Activos de OkCupid

+ 10.000.000.000 de usuarios

Actividad de los miembros

1.000.000 de inicios de sesión diarios

Proporción de género

  • 35 % Mujeres

  • 65 % Hombres

Valoración de los usuarios de OkCupid

  • Más de 50 millones de usuarios en todo el mundo
  • La mayoría de los usuarios provienen de los Estados Unidos
  • La actividad de los miembros es alta
  • Hay más miembros masculinos que femeninos
  • La mayoría de los miembros tienen entre 25 y 34 años
  • Los miembros buscan una variedad de tipos de relación

La base de miembros de OkCupid proviene de diferentes ámbitos de la vida. Hay un buen porcentaje de miembros en cada rango de edad, pero la mayoría se encuentra en el rango de 25 a 34 años. La mayoría son jóvenes profesionales que buscan pasar el tiempo o explorar si la aplicación puede conseguirles una fecha adecuada. OkCupid requiere que sus usuarios revelen qué es exactamente lo que están buscando en el sitio para citas. Las opciones son ‘citas a corto plazo’, ‘citas a largo plazo’, ‘encuentros casuales’, y ‘nuevos amigos’.

Antes, OkCupid era conocido por encontrar citas o encuentros casuales. Hoy en día, la mayoría de los miembros están buscando una relación a largo plazo y parejas para toda la vida. También observamos que los miembros masculinos son más activos en la mensajería a las usuarias. Pero, muchos miembros masculinos animan a los usuarios que les gustan a que les envíen un mensaje. Lo indican en el resumen de su perfil.

Distribución de edades

Registrarse en OkCupid Gratis

  • Los nuevos miembros se someten a una prueba de personalidad y rellenan sus datos personales
  • El proceso de registro de la cuenta tarda de 5 a 10 minutos
  • Los usuarios pueden importar fotos directamente desde Facebook o Instagram
  • Los usuarios reciben inmediatamente sugerencias de coincidencias después de registrarse

Registrarse para obtener una cuenta en OkCupid es muy sencillo. Sólo tiene que indicar alguna información básica sobre usted, como su nombre, ubicación, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Si desea saltarse todo esto, simplemente regístrese a través de Facebook.

Pero el registro no termina ahí. También tienes que contestar el cuestionario de OkCupid que pregunta sobre tus gustos, disgustos, religión, personalidad, hábitos, pasatiempos, orientación sexual y deseos de relación. Esto ayudará a OkCupid a ajustar tu algoritmo de emparejamiento para conectarte mejor con miembros más compatibles.

El test OkCupid permite a la aplicación de citas medir el porcentaje de compatibilidad con la coincidencia sugerida. Este porcentaje se muestra con la sugerencia de coincidencia en la función de citas tipo ruleta de OkCupid.

Chatear con otros usuarios de OkCupid

    • Los usuarios obtienen coincidencias destacadas y una herramienta de búsqueda
    • La herramienta de búsqueda puede filtrarse para mostrar sólo usuarios en línea
    • Sus últimas opciones de búsqueda de OkCupid se guardarán la próxima vez que utilice la función
    • El sistema de emparejamiento del sitio utiliza un algoritmo basado en las respuestas que usted da a sus preguntas de emparejamiento y prueba de personalidad

La puntuación de OkCupid en contacto y mensajería solía ser más alta, pero cambiaron su política sobre mensajes. Antes, podías enviar mensajes libremente a cualquier usuario que quisieras en el sitio web; hoy en día, todavía puedes enviar mensajes a otros usuarios libremente, pero ellos sólo verán tu mensaje si les gustas.

Según el sitio, cambiaron la forma en que funciona su sistema de mensajería para reducir la frecuencia de mensajes no deseados e inapropiados. A la vez que disuade a los creeps de enviar mensajes masivos a los usuarios con propuestas inapropiadas, también desalienta a los usuarios decentes que sólo quieren tender la mano e iniciar una conversación con una posible coincidencia.

Calidad de los perfiles de OkCupid Gratis

  • Es posible ver los perfiles de otros usuarios sin pagar nada
  • Todas las imágenes cargadas en el perfil OkCupid de un usuario son públicas
  • Los usuarios pueden seguir respondiendo a las preguntas de coincidencia para obtener coincidencias más precisas
  • Después de responder a varias preguntas sobre coincidencias, puede desbloquear los rasgos de personalidad, lo que puede hacer que su perfil sea aún más único
  • Los perfiles de los usuarios son muy detallados

Los perfiles de OkCupid incluyen la galería de fotos del usuario en la parte superior de la página. Esto es seguido por un resumen del perfil que es escrito por los propios miembros. La mayoría de los miembros no escriben párrafos largos `sobre mí, pero como no se puede dejar en blanco, los miembros sólo escriben frases breves o palabras clave para describirse a sí mismos.

Información de los usuarios de la app

La mayoría de los perfiles de OkCupid también incluyen algunas de las respuestas de los miembros a sus preguntas sobre los partidos. Dependiendo de las preguntas que él o ella responda voluntariamente, sus puntos de vista sobre sus preferencias personales, religión y relaciones se comparten en el perfil. Todos los campos del perfil son obligatorios.

Test de personalidad de OkCupid al registrarse

El test de personalidad inicial determina el porcentaje de compatibilidad entre usted y el otro usuario. Este porcentaje se muestra en cada perfil que navega a través del filtro de búsqueda y la función Doble Toma. También puede ver en qué preguntas están de acuerdo y en cuáles no. En la parte inferior de cada perfil de OkCupid, puedes encontrar sugerencias de otros usuarios similares.

Valoración de la Aplicación OkCupid

  • OkCupid app tiene una excelente interfaz de usuario
  • La aplicación móvil ofrece las mismas características que su homóloga del sitio web
  • El emparejamiento es del tipo ruleta
  • Ideal para usuarios móviles en movimiento
  • Algunas páginas tardan en cargarse
  • Puede ver qué usuarios le enviaron un mensaje fácilmente
  • Las características de la aplicación OkCupid están muy organizadas en pestañas
  • Necesita desplazarse hacia abajo para ver el perfil completo de otro miembro

La aplicación móvil de OkCupid es la mejor para las personas que quieren acceder a sus cuentas y ver sus partidos desde cualquier lugar. La aplicación no ofrece ninguna característica adicional, pero mejora la experiencia del usuario. Todas las características del sitio de citas son accesibles con una sola mano. Todas las características de la aplicación se encuentran en forma de pestañas en la parte inferior de la pantalla.

Lo bueno de la aplicación móvil de OkCupid es que el uso de Double Take es realmente mejor en ella que en el sitio web. Sólo tienes que deslizarte a la izquierda si no estás interesado, o a la derecha si lo estás. Luego, cuando se desliza hacia la derecha y su porcentaje de compatibilidad con ese usuario es relativamente alto, aparecerá una ventana emergente que le animará a enviar un mensaje a ese usuario. Por supuesto, puede elegir no enviar ningún mensaje.

Además, puedes ser actualizado más rápidamente sobre nuevos partidos y nuevos mensajes configurando las notificaciones móviles de la aplicación OkCupid.

Opinión de Usuarios Reales

«Este es mi sitio web de citas ahora mismo. Me gusta leer el perfil de mi posible pareja porque realmente te da mucha información sobre sus puntos de vista e intereses. Leerlos le dará una buena idea si ustedes dos hacen clic o no, y no soy el tipo de persona que va a entrar a ciegas. Simplemente no me gusta cuando otras personas dejan sus perfiles en blanco o no responden a las preguntas. Por supuesto, no les envío mensajes, pero se siente como un desperdicio – tal vez eran perfectos para ti, pero como no escribieron nada, nunca lo sabrás» – Male Bassist de Manhattan (23)

Diseño y Usabilidad de la aplicación

El diseño del sitio web de OkCupid es simple, limpio y agradable a la vista. Es sencillo, lo que hace que todas las funciones sean de fácil acceso. Puede encontrar todas las funciones y características del sitio para citas en las pestañas que se encuentran en el menú superior.
En Double Take, puedes ver las siguientes sugerencias de partidos alineadas en la parte superior de la función. Esta es una característica de diseño adicional que OkCupid ofrece, especialmente para los miembros gratuitos que tienen gustos limitados. Por lo menos, los usuarios gratuitos pueden guardar sus gustos para partidos más atractivos.

En cuanto a su apariencia, OkCupid utiliza diferentes tonos de azul y blanco para, aún más, solidificar la simplicidad. Utilizan el color rosa para enfatizar, por ejemplo, en las notificaciones.

OkCupid Premium: Precios y Tarifas

Servicios de OkCupid Gratis

  • Registro de la cuenta
  • Mensajería a otros usuarios
  • Búsqueda de coincidencias
  • Seguimiento de quién le gusta
  • Uso de filtros de búsqueda básicos
  • Buscar perfiles de miembros
  • Participar en Double Take

Servicios de pago de OkCupid

  • Ver a quién le gustas
  • Recibos de lectura de mensajes
  • Sin anuncios
  • Uso de filtros de búsqueda avanzada
  • Aumento automático diario
  • Prioridad del mensaje
  • Ver respuestas a preguntas públicas
Duración / CréditosPrecio MensualPrecio Total

Suscripción básica en OkCupid

1 Mes7.95 $ / Mes7.95 $
3 Meses6.35 $ / Mes19.05 $
6 Meses3.95 $ / Mes23.70 $

A-List Premium Subscription

1 Meses24.90 $ / Mes24.90 $
3 Meses22.90 $ / Mes68.70 $
6 Meses19.90 $ / Mes119.40 $

Boost de OkCupid

1 Crédito1.99 $ / Crédito1.99 $
5 Créditos1.89 $ / Crédito9.45 $
10 Créditos1.69 $ / Crédito16.90 $

Precio de OkCupid Premium: ¿Caro o barato?

En comparación con otras aplicaciones de citas serias OkCupid tiene un precio ajustado a la media.

Opciones de pago en OkCupid Premium

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • A través del teléfono móvil

OkCupid ofrece dos tipos de membresía Premium. El primer tipo se llama A-List basic, que tiene características adicionales que pueden hacer que la experiencia del usuario sea más productiva. La otra es la prima A-List, que viene con aún más características que no son realmente necesarias para tener resultados fructíferos en el sitio web.

El sitio ofrece una compra adicional llamada «Boost» que resalta tu perfil y lo muestra a más usuarios en 30 minutos.

Las suscripciones se renuevan automáticamente. Puede cancelar esta renovación automática a través de la configuración de su cuenta.

Características de OkCupid Premium

OkCupid tiene varias características especiales que tienen como objetivo dar a los usuarios una experiencia completa de citas y encontrar a alguien con quien sean compatibles en términos de puntos de vista, aficiones e intereses.

Toma doble o ‘Double Take’

Double Take o ‘Toma Doble’ es la función de emparejamiento de OkCupid. Es una ruleta de tipo coincidencia en la que tienes que deslizarte hacia la izquierda si no estás interesado o hacia la derecha si lo estás.

Seguimiento de tus matches en OkCupid

Puedes hacer un seguimiento de los miembros que te gustan yendo a la lista de «Quién te gusta» que se encuentra en la pestaña «Te gusta». Puedes enviar mensajes libremente a estos usuarios, y ellos verán en Double Take que tú los has enviado.

Ver quién te ha dado me gusta

Puedes ver quién te quiere en la pestaña ‘Me gusta’. Sin embargo, esta función es sólo para los miembros Premium de OkCupid.

Boost de OkCupid: ¿Merece la pena?

Boost es una función adicional en la que tu perfil de OkCupid se resalta. Los perfiles de OkCupid mejorados se muestran con más frecuencia en las sugerencias de Double Take y en la búsqueda de OkCupid de otros miembros.

Blog de OkCupid

OkCupid tiene un blog que publica consejos sobre cómo puede maximizar la aplicación OkCupid y la plataforma de citas. También tienen artículos sobre consejos útiles para citas y consejos, para que puedas sacar el máximo provecho de tu búsqueda de OkCupid para una pareja para toda la vida.

Nuestra valoración de OkCupid App Gratis

Registro en OkCupid:3.5 / 5
Conseguir Match:3.5 / 5
Calidad de los pefiles:4.5 / 5
Diseño de la App:3.0 / 5
Opinión OkCupid:3.5 / 5

Opinión y valoración de los editores

Desde su lanzamiento, OkCupid ha sido objeto de importantes actualizaciones que han mejorado la calidad de la experiencia del usuario. Se ha convertido en uno de los sitios de citas que tiene una gran base de miembros en la que un buen porcentaje sigue siendo atractivo. Además, con el surgimiento de otras aplicaciones de citas casuales, la reputación pasada de OkCupid de ser un sitio en el que la mayoría de los miembros sólo buscan conexiones, ha cambiado completamente. Hoy en día, la mayoría de los usuarios de OkCupid están buscando citas serias, a corto y largo plazo. Sin embargo, si piensas que OkCupid no se ajusta a tus necesidades o sigue faltando, deberías visitar nuestra categoría de Casamentero para ver si hay otros sitios web confiables.

Preguntas frecuentes de los usuarios de OkCupid

Dudas generales de OkCupid

¿A quién pertenece OkCupid?

Cuando OkCupid comenzó, era propiedad de Humor Rainbow Inc, una compañía con sede en Nueva York. Nueva York. Sin embargo, el sitio cambió de dueño y ahora es propiedad de InterActiveCorp

¿Dónde tiene su base OkCupid ahora?

Aunque Humor Rainbow es ahora una subsidiaria de IAC, la sede de la compañía está ubicada en Dallas, Texas.

¿Cuándo se fundó OkCupid?

OkCupid fue fundada el 19 de enero de 2004.

Suscripciones en OkCupid

¿Cómo me uno a OkCupid Gratis?

Puedes unirte a OkCupid rellenando un formulario de información personal o conectando tu cuenta de Facebook al sitio de citas.

¿OkCupid ofrece la membresía Premium?

Sí, el sitio ofrece dos tipos de membresía premium: la A-List Basic y la A-List Premium.

¿Cómo puedo cancelar mi membresía de OkCupid?

Usted puede cancelar su membresía a través de la Configuración de su Cuenta. A continuación, puede utilizar su membresía premium hasta el día siguiente de su ciclo de facturación.

¿Se renueva automáticamente la membresía de OkCupid?

Sí, la membresía de OkCupid se renueva automáticamente. Sin embargo, puede cancelarlo a través de la configuración de su cuenta.

¿Puedo obtener un reembolso por el tiempo no utilizado?

OkCupid no hace devoluciones bajo ninguna circunstancia.

Usabilidad de la aplicación de OkCupid

¿Cómo funciona la aplicación de OkCupid?

OkCupid sugiere a los usuarios de Double Take que tengan un alto porcentaje de compatibilidad contigo. Esta puntuación de compatibilidad se basa en sus respuestas y las del otro miembro en el cuestionario de personalidad. También puede utilizar la búsqueda de OkCupid para buscar miembros en línea – sin embargo, esta función es mejor utilizar utilizando un escritorio.

¿Qué es ‘Double Take’?

Double Take es la función de emparejamiento de OkCupid que muestra los posibles emparejamientos en un estilo de ruleta.

¿Qué es Boost?

Boost es una función adicional que resalta su perfil en OkCupid durante un período de tiempo específico.

¿Dónde puedo ver mis matches?

Puedes ver tus partidos en la pestaña «Me gusta y Mensajes».

¿Cómo puedo ver quién me envió un mensaje en OkCupid?

Puedes ver quién te envió un mensaje en la doble toma de OkCupid. OkCupid pone el cartel «They messaged you» en la entrada de la sugerencia del partido.

¿Es posible ver a los miembros de OkCupid que me gustaron?

Sí, puedes ver los usuarios que te gustaron en la pestaña ‘Me gusta’.

¿Puedo desemparejar a un miembro de OkCupid?

Sí, puedes hacerlo haciendo clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior del perfil del usuario.

Seguridad en la app de OkCupid

¿Es seguro usar OkCupid?

Al igual que con otros sitios de citas, se espera que los usuarios usen el sitio con su propia discreción. Los usuarios deben permanecer atentos a posibles estafadores.

¿Qué características de seguridad tiene OkCupid app Gratis?

OkCupid ha publicado políticas de privacidad y términos de uso en su sitio web. Los botones de bloqueo y de informe también son fácilmente accesibles en todos los perfiles de los miembros.

¿Cómo puedo bloquear y denunciar a un presunto estafador?

Puede bloquear e informar a un usuario haciendo clic en los tres puntos situados en la parte superior de la barra de mensajes, o haciendo clic en el botón «bloquear» que se encuentra en su perfil.

Add Comment