UnPez: Cómo funciona esta app de ligar en España

UnPez.com es una página web para ligar en España y muchas otras partes del mundo. Dicho de otro modo, se trata de un servicio de citas online con presencia global que además es completamente gratuito.

A día de hoy existen muchísimas otras plataformas ofreciendo servicios similares. Por lo que puede llegar a ser muy difícil encontrar aquella que se ajuste a tus necesidades.

Por este motivo, en AppDeCitas.com hemos decidido preparar este artículo para enseñarte cómo funciona UnPez para ligar en España. Ya que es una de las mejores alternativas para los solteros que están en busca de una relación seria y duradera.

Aunque, como ya dijimos, la plataforma también está disponible en al menos 24 países de todo el mundo. Pero con especial énfasis en la comunidad de habla hispana (España y casi toda América Latina).

En cuanto a esto, hay excepciones de países como Francia, Italia y los Estados Unidos que no son hispanohablantes, pero en donde también operan los servicios de UnPez.

UnPez chat: Como ligar de forma efectiva con otros usuarios

como ligar en unpez

Actualmente, los ejecutivos de UnPez están trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil para dispositivos con Android OS. Pero de momento solo cuentan con su aplicación web que es en la que se ofrecen todas sus funciones.

También es importante resaltar que UnPez se puede definir como una especie de red social, algo similar a Facebook o Twitter. La gran diferencia es que esta tiene el principal objetivo de unir a personas para que intenten formar una pareja.

Claro que dentro de la red igualmente se promueven los vínculos de amistad e incluso la creación de grupos que compartan intereses. Siendo estos algunos de los grandes motivos por los cuales podemos referirnos a ella como una red social.

¿A quién va dirigida la App de UnPez.com?

Antes señalamos que UnPez.com es una de las mejores opciones para aquellas personas singles que deseen encontrar al amor de su vida. Y esto lo decimos muy enserio.

Los moderadores de la plataforma evalúan constantemente los perfiles y conductas de cada usuario para eliminar o sancionar a aquellos que tengan otras intenciones. De hecho, por toda su web recomiendan el uso de otros servicios para encuentros esporádicos.

✅ Este servicio de citas en línea va dirigido a solteros que quieran tener citas serias hasta encontrar a su media naranja.

❌ Esta aplicación web NO está dirigida a personas que solo buscan sexo casual. Para eso hay muchas otras plataformas.

El objetivo principal de UnPez es ofrecer un servicio de citas entre personas que justamente están en busca del amor de su vida y hasta formar una familia. Más allá de eso solo se permite interactuar con otros a modo de amistad y para crear grupos de, por ejemplo; entrenamiento.

Cómo utilizar UnPez com para chatear con otros usuarios

Para poder empezar a utilizar UnPez lo primero que debes hacer es registrarte en su página web oficial. Después de eso tendrás acceso ilimitado a todas sus funciones. Pero el proceso de registro puedes llevarlo a cabo de dos diferentes maneras:

Registro mediante email y contraseña en UnPez

Para este tipo de registro necesitarás crear un perfil completamente nuevo en la plataforma. Para ello requerirás el uso de tu correo electrónico (no será visible para otros usuarios) y el establecimiento de una contraseña de acceso.

Al momento de elegir un nombre de usuario, es importante que lo hagas con mucho cuidado, ya que una vez registrado no habrá forma de que puedas modificarlo.

  1. Ingresa al siguiente enlace para rellenar un sencillo Formulario de registro.
  2. Haz clic sobre el botón verde CREAR MI PERFIL GRATIS ✔.
  3. Abre el correo electrónico que hayas usado para el registro, allí encontrarás un email de UnPez con un enlace de verificación que debes clicar.
  4. Espera a que los monitores de la plataforma revisen manualmente tu perfil para su debida aprobación.
  5. Ya podrás empezar a utilizar UnPez y conocer potenciales parejas en tu zona.

Si no confirmas tu dirección de correo electrónico mediante el enlace de verificación (o un código de activación), podrás iniciar sesión en la aplicación web pero no podrás interactuar con nadie de ninguna forma.

En caso de que no veas ningún correo de UnPez.com en tu bandeja de entrada, lo que debes hacer es buscarlo en el apartado de Spam o de Correos no deseados.

Registro en unpez mediante perfil de Facebook

Otra forma mucho más sencilla y rápida de registrarte en UnPez es a través de Facebook. Para ello necesitarás contar con un perfil dentro de dicha red social. Pero no debes preocuparte por lo más mínimo, ya que no se publicará nada en tu muro ni en ninguna otra parte.

Tu perfil de Facebook solo será usado para que los moderadores puedan corroborar que eres una persona real y/o que no intentas hacerte pasar por alguien más.

  1. Abre Facebook e inicia sesión con el perfil que deseas usar para el registro.
  2. Ahora, desde la pantalla principal de la web oficial de UnPez, haz clic sobre el botón azul Entrar con Facebook.
  3. Seguidamente se abrirá una ventana emergente en la que debes clicar sobre el botón azul Continuar como *nombre de usuario*.
  4. La ventana emergente se cerrará y la página de UnPez se recargará para ingresar a tu interfaz de usuario. Allí podrás clicar el botón verde Completar perfil básico para terminar tu registro.
  5. ¡Listo! Ya podrás empezar a buscar a tu pareja ideal en la aplicación web.

Debes saber que al momento de pulsar en continuar estarán aceptando los Términos y condiciones de uso de UnPez.com y su Política de privacidad.

Además, mediante esta modalidad de registro estás dando tu permiso para que la plataforma acceda los siguientes datos de Facebook: «tu nombre y foto del perfil, sexo y dirección de correo electrónico«. Pero nunca publicará nada en tu nombre.

Completar tu Perfil básico para empezar a chatear

Luego de terminar con tu registro tendrás que ponerte manos a la obra para completar tu Perfil básico. De lo contrario, no podrás interactuar con ningún otro usuario.

En cualquier caso, al completar el Perfil básico deberás esperar a que los monitores de UnPez.com lo revisen antes de aprobarlo. De hecho, te toparás con el siguiente mensaje:

«Mientras validamos tu perfil puedes editar tu perfil, subir fotos, ver las fichas y fotos de otros usuarios… pero no puedes comunicarte con ellos ni ellos contigo. Espera un poquito, gracias por tu paciencia«.

Si lo aprueban, tu cuenta será activada y así es como podrás empezar a comunicarte con el resto de usuarios dentro de la plataforma.

Funciones para ligar en la aplicación web de UnPez

Las funciones ofrecidas por UnPez.com para intentar ligar son variadas. Una vez que las conoces te das cuenta de que la plataforma no es tan diferente de redes sociales como Facebook.

Salvo por el hecho de que sus funciones están claramente más orientadas a intentar generar una «chispa» entre sus usuarios.

A continuación, te presentaremos brevemente cada una de estas funciones básicas para encontrar pareja o hacer amigos disponibles en este servicio de citas online:

👀 Visitas

Desde aquí puedes acceder a un listado con las últimas visitas recibidas. Es decir, que siempre podrás ver a aquellas personas que se interesaron en tu perfil tanto como para verlo en detalle.

Toma en cuenta que tú también aparecerás en la lista de Visitas recibidas de aquellos perfiles en los que hayas indagado.

😊 Sonrisas

Uno de los mejores botones para intentar generar una chispa es el de Enviar una sonrisa. Este lo encontrarás en cada uno de los perfiles que visites.

Desde tu interfaz de usuario también podrás acceder al apartado de Sonrisas, ubicado en el panel de control superior. Allí podrás ver una lista con las personas que te hayan mandado una sonrisa durante los últimos.

⭐ Favoritos

En el panel de control superior podrás acceder a las listas de Mis favoritos y Soy favorito. En la primera aparecen los perfiles que marcaste como favoritos y en la segunda los perfiles que te marcaron a ti como uno de sus favoritos.

En cada perfil encontrarás el botón Añadir a Favoritos ubicado a la derecha de la foto. Considera que cualquiera puede ver los Favoritos de otros usuarios.

👍 Likes

Esta función es muy similar a la anterior. De hecho, lo es en todos los aspectos excepto en uno: los Me gusta son privados. Es decir, solo pueden verlos el emisor y el destinatario. Pero no el resto de usuarios.

En el panel de control puedes acceder a la lista de los perfiles que te gustan y la de los perfiles a los que tú les gustas.

❤️ Coincidencias

Anteriormente te hablamos sobre completar tu Perfil básico. Pero más allá de eso hay otros aspectos de tu perfil que debes completar para que los algoritmos de UnPez.com puedan emparejarte con ciertas personas.

Optimizar todo el perfil implica responder a preguntas relacionadas con la Apariencia Física, el Estilo de Vida y la Vida Profesional. Con base en las respuestas, la plataforma te vincula con perfiles similares.

Dichos perfiles aparecerán en el apartado de Coincidencias ubicado en la parte superior derecha de la interfaz de usuario.

✅ Conectados

Esta función, ubicada en la parte superior derecha de la aplicación web, sirve para dirigirse a un apartado que solo muestra perfiles de usuarios que en ese momento estén Conectados en la plataforma.

Los perfiles que aparecen como Conectados se ordenarán según la proximidad y tus similitudes (compatibilidad) con cada uno de ellos.

👥 Conocer gente nueva

Ahora te mostramos una de las funciones más completas de UnPez.com. La cual se ubica justo en la esquina superior derecha de la interfaz y al clicarla despliega un panel con sub categorías a las que puedes acceder para ver perfiles relacionados con ellas e independientemente de que estén o no conectados.

Estas sub categorías son: Amistad, Compartir actividad / afición, Compartir viajes, Hablar / email, Matrimonio, Quedar / salir, Relación estable, Mujeres, Hombres, Mujer busca mujer y, por último, Hombre busca hombre.

📩 Mensajes

Para muchos, la más importante de todas las funciones que cualquier sitio de citas pueda tener: Los mensajes. Normalmente suele ser un función de pago en otros servicios de citas en línea.

En cada perfil que visites o que veas en tu Time Line encontrarás el botón Enviar Mensaje, luego clicarlo se cargará la página de Mensajes privados, allí podrás escribirle a la persona en cuestión y luego hacer clic en Enviar.

También puedes acceder a la sección de Mensajes Privados (historial) desde el icono de la carpeta ubicado en la parte superior derecha de la plataforma, justo al lado izquierdo de tu miniatura.

Debes saber que para poder enviar mensajes privados tu perfil debe contar con una foto principal y estar activado por los moderadores. Además, UnPez establece un máximo de 250 mensajes por día para cada uno de sus usuarios.

UnPez Gratis: ¡Siempre lo ha sido!

unpez.com es gratis

A diferencia de la gran mayoría de servicios de sitias en línea, UnPez.com es absolutamente gratuito. En esta app web nunca se te pedirá que establezcas un medio de pago porque nunca tendrás que pagar por nada.

Su financiamiento proviene de la venta de espacios publicitarios. Por lo que todas sus opciones, funciones y características son 100% gratis. Incluso las que se suelen considerar como «premium» en otras plataformas (mensajes privados, visitas a tu perfil, etc.).

Opiniones UnPez ¿Es un timo o realmente funciona?

opiniones sobre unpez

Los moderadores de UnPez se encargan de filtrar las opiniones reales de sus usuarios. Y solo comparten seis de ellos al final de su página principal.

Como era de esperarse, solo publican los comentarios positivos que reciban. Por lo que no hay una forma de acceder a las posibles opiniones negativas ni cuantificar el porcentaje de las mismas.

UnPez chat: Nuestra valoración de esta app de citas

Desde AppDeCitas.com nos tomamos la oportunidad de valorar muy positivamente a esta app para ligar online. En especial con respecto a su presencia en España, que es donde tiene la mayor parte de su comunidad.

La web es extremadamente completa, sencilla e interactiva. Y todas sus funciones son totalmente gratis. Lo único que podríamos criticarle es que después de sus 12 años de trayectoria aún no cuenta con una aplicación móvil, pero es que incluso ya están trabajando en ello.